VOLVER A INICIO
  Inicio > Historia
ALMADRABA TEATRO somos un grupo de amantes de la escena que en 1995 montaron una compañía de teatro. Los que seguimos aquí hemos aprendido muchas cosas… Hemos representado comedias y tragedias, hemos triunfado y fracasado y nos hemos levantado de nuevo… Si sientes el teatro con auténtica pasión y ansías descubrir ese mundo mágico que los focos esconden sobre un escenario vacío. Entonces eres uno de nosotros.

En 1989 el TALLER DE ARTES ESCÉNICAS DE EL CAMPELLO (TAE) comenzó su andadura bajo la dirección del autor y director alicantino Paco Sanguino, con la intención de formar nuevas generaciones de enamorados del teatro. Esta labor dio como fruto natural la formación, en Diciembre de 1995, de  ALMADRABA TEATRO (ASOCIACIÓN TEATRAL ALMADRABA), compañía teatral permanente nacida y sustentada por los actores y actrices formados en el TAE a lo largo de los años.  La formación continua del actor, mediante cursos y talleres con profesionales de las más variadas escuelas interpretativas, es una de las características fundamentales de este grupo.

En 1996 ALMADRABA se hace cargo del TAE,  aumentando desde entonces las clases y talleres hasta los 9 grupos de trabajo permanente de la actualidad:   INFANTIL,  JOVEN-ESO 1º-2º, JOVEN-ESO 3º-4º , JOVEN-BACHILLERATO, ADULTOS, 3ª EDAD,  INTERPRETACIÓN AVANZADA, INICIACIÓN A LA DIRECCIÓN y DANZA-TEATRO.  Y parece que lo hacemos bien, porque desde 2009 hasta 2011 nos hicimos cargo también de los Talleres de Teatro de Sant Joan.

De esta escuela permanente surge cada año una cantera de actores y actrices, algunos de los cuales se incorporan al proyecto de  ALMADRABA TEATRO, participando a partir de ese momento en los montajes que esta formación prepara y que durante los últimos años hemos representado en diversos escenarios del territorio nacional.

+ INFO HISTORICA

NOTICIAS DESTACADAS

12/04/2011 +INFO
STAGE DE VERANO CAMPELLO

12/04/2011 +INFO
ESTRENOS DEL TAE CAMPELLO

VER RESTO DE NOTICIAS
SUSCRIPCION A BOLETIN | GALERÍA DE FOTOS | BLOG |AGRADECIMIENTOS   
Avda. el Vincle, 28 - 03560 EL CAMPELLO - ALICANTE - 670241532-965631170 info@almadrabateatro.com
AVISO LEGAL DISEÑO WEB - OTRO CONCEPTO BLOG DE ALMADRABA ALMADRABA FACEBOOK CANAL YOUTUBE ALMADRABA TEATRO